¿qué buscas?

lunes, 16 de diciembre de 2013

Gourette , un paraíso cercano

Parece mentira que, en tan pocos kilómetros, la situación nivológica cambie tanto de un lado a otro de la frontera pirenaica.
En la vertiente sur estamos viviendo episodios de poca innivación y la sensación es más propia de la primavera que del mitificado invierno cubierto de nieve.
Esto no es de extrañar, porque, echando un vistazo al mapa, estamos casi en África, pero, moviéndonos unos pocos kilómetros hacia las tierras galas, la situación cambia radicalmente.

Gourette, a demás de ser una estación con "ambiente", gracias a la magnitud que despliegan el Pic du Ger y el Pène Medaa, es un punto de partida perfecto para realizar preciosas travesías con esquís en las que podremos disfrutar de buenísimos descensos sobre una nieve francesa mucho más abundante y fría que en nuestra vertiente sur.

Utilizando los remontes mecánicos, podemos ahorrarnos más de 1.000 metros de desnivel para poder llegar frescos al altivo mundo de lagos, collados y cumbres situado, silenciosamente, entre los Picos de Ger y los Gabizos, al margen de las concurridos tresmiles pirenaicos.

3 descensos, 1.700 metros de bajada para sólo 800 de subida, en un sólo día.
Una relación ascenso-descenso difícil de superar y con muchas más posibilidades!

Hora de ponerse las pieles.
Soledad no muy lejos de la estación.


El Pène Medaa se asoma sobre los últimos pasos de Sandra hacia el collado.

Tras el delicado flanqueo se puede ver, a la sombra, el segundo gran descenso de la jornada.

Llegando a los casi 2.500m del Sanctus. Nos esperan 1.200 metros de bajada hasta Gourette.


No hay comentarios:

Publicar un comentario