¿qué buscas?

jueves, 12 de diciembre de 2013

Corredor central del Serrato

Bachimaña, muy conocido por sus ibones y rutas de esquí de montaña, también guarda espacio para el pirineísmo en sentido puro. Sus montañas nos ofrecen una traquilidad difícil de encontrar en otros lugares y la amabilidad de los guardas del refugio, Martín y Jose Ángel, bien merece una visita.

Quizás no encontremos escaladas tan largas y difíciles como en otras peñas del valle (Telera, Midi d'Ossau, Forato, Ripera etc), pero el encanto de los ibones, la roca granítica, la cercanía de Francia y los enormes macizos de Infiernos y Argualas, hacen de este lugar un privilegiado campo de juego para el pirineísmo clásico.

Este rincón del valle de Tena se podría caracterizar por su POLIVALENCIA. En él, podremos realizar varios itinerarios de escalada en nieve de calidad, sencillos y al alcanze de muchos. La cercanía de los refugios de Respomuso y Wallon ofrecen infinidad de posibilidades para adentrarnos en las altas rutas del Pirineo, ya sea en esquís, en split-board o en raquetas.

Los grandes desniveles que los macizos de Argualas e Infiernos vierten a Sallent de Gállego, ofrecen inolvidables descensos a través de circos, ibones y barrancos.

Los amantes de las crestas también encontrarán aquí un terreno perecto. Existen multitud de cresteríos de moderada y baja dificultad, que sin ser demasiado largos y expuestos, se desarrollan en un entorno impresionante.

Esta vez, junto a Arturo, he podido compartir su primera ascensión de un corredor de nieve/hielo. Ha sido en el Peñón del Serrato, concretamente en el Corredor Central o de Los Navarros, corredor muy indicado para los que se quieren iniciar en este tipo de ascensiones invernales.

Como siempre, ha sido un placer, Arturo!
Ya iremos poniendo nombre a la siguiente...!

Corredor central del Serrato
Arturo con los macizos de Argualas, Infiernos y Piedrafita.





En la cesta somital.


Flanqueo sobre el ibón alto de Bramatuero.

Ibón alto de bramatuero y collado del Letrero.

Aguja d Pondiellos y, detrás, el Garmo.

Punta Zarre

No hay comentarios:

Publicar un comentario