¿qué buscas?

miércoles, 25 de diciembre de 2013

CURSO ESCALADA perfeccionamiento


A pesar de que ha llegado la Navidad y con ella las esperadas nevadas, en GUIAS DE TENA no nos olvidamos de la escalada en roca.

Durante este fin de semana, junto con Raul, escalador muy interesado por conocer las maniobras necesarias para poder emprender escaladas de varios largos,comenzamos un CURSO individualizado en el que repasaríamos las maniobras básicas de la escalada deportiva y nos iríamos adentrando en la ESCALADA EN PARED.

Esto implica que tocaríamos la típica duda que tenemos todos los que practicamos este espectacular deporte, pero que nunca tenemos tiempo para resolverla:

¿QUÉ PASA SI ALGO SALE MAL??

Aquí entramos en el AUTO-RESCATE, donde aprenderemos un conjunto de hábitos preventivos y maniobras que nos ayudarán a resolver muchos de los incidentes comunes de la escalada, de forma autónoma, sin tener que ser totalmente dependientes de los equipos de rescate.

El Valle de Tena cuenta con lugares idóneos para estos cursos como Forronías en Panticosa, Peña Bubón en Sandiniés y, si hace mal tiempo o es de noche, en el Rocódromo del Polideportivo "La Paul", en Panticosa.


Preparando un descuelgue.
Reuniones con la cuerda.

Introduccion a las maniobras de rescate.

Raul preparando el cambio de aseguramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario