¿qué buscas?

martes, 8 de octubre de 2013

Peña Santa de Castilla


La Peña Santa de Castilla, con sus casi 2.600 metros y situada en tierras leonesas, es el punto más elevado del macizo occidental de Los Picos de Europa.
 Éste macizo, también conocido como El Cornión, es más célebre por albergar los Lagos de Covadonga, tener a sus pies a la peculiar localidad de Cangas de Onís, o estar " a caballo" entre dos grandes ríos como el Cares y el Sella.

Sin embargo, para los montañeros y naturalistas, El Cornión significa mucho más que eso.

En esta zona de Los Picos de Europa, que ya es bastante salvaje de por sí, el ambiente que se respira es muy auténtico. Las carreteras son sinuosas y la mayoría del turismo es atraído a otros lugares como el Picu Urriello (Naranjo de Bulnes), Fuente Dé, La Garganta del Cares, etc. En los pueblos todavía se respira tranquilidad y autosuficiencia. Las aproximaciones son largas y los desniveles notables.Y los bosques se pierden en el horizonte, dando cobijo a la mayor población de oso pardo en la península ibérica.

La Torre Santa de Castilla exhibe hacia el sur una de las mayores paredes de nuestras montañas, ofreciendo desniveles de casi 700 metros de desnivel de una calidad excepcional.

Ninguna ruta tiene desperdicio, desde la entretenida ruta normal hasta las modernas vías de escalada. Todas tienen su encanto y no dejarán a nadie indiferente.

Aquí os dejo algunas fotos de la salida que hicimos junto a Félix, Olatz, Arkaitz e Iñigo.

Peña Santa desde Vegabaño.

Primeros largos de Manantial de la Noche.

Canalizos

Travesía en la parte superior de Manatial.



Preciosa tirada sobre roca excelente.


Félix en la arista Este de Peña Santa.

La cuadrilla.




Félix comenzando la Sur Directa, una clásica de CALIDAD.
Muro de canalizos cerca de la cumbre.



Destrepando por la sinuosa ruta normal.


El murallón sur de la Peña Santa de Castilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario