¿qué buscas?

martes, 8 de octubre de 2013

Montrebei:CADE

En las inmediaciones de Benabarre, la sierra del Montsenc dibuja su perfil de Oeste a Este, siendo atravesada por el fronterizo río Noguera Ribagorzana que separa Aragón de Cataluña. Esta zona aragonesa del Montsenc, también llamada Montsenc de l'Estell, supone un deseado destino para los escaladores de grandes paredes en esta época del año, cuando amaina el calor del verano.

Al tratarse de una sierra prepirenaica, goza de un clima más benigno que en otros rincones.

La hendidura por la que la Noguera Ribagorzana atraviesa el Montsenc se la conoce como el Congost de Montrebei y ofrece, singulares caminatas, y cómo no, un buen repertorio de vías de escalada de entre 200 y 500 metros.

Tanto para los excursionistas y escaladores, la zona dispone del Refugio de Montfalcó, situado estratégicamente en un alto con unas vistas espectaculares sobre las paredes y el embalse de Canelles, donde a demás podremos disfrutar del kayak.

La ruta más clásica de la Pared d'Aragon es la CADE, abierta en 1977, con un recorrido de 550 metros y una aproximación y regreso, que nos deparará una larga jornada. La roca, a excepción de algún tramo del inicio es buena, y el trazado es espectacular, buscando lo más lógico en todo momento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario