¿qué buscas?

martes, 26 de agosto de 2014

LA GRIVOLA: la ragazzina del Paraíso

Tras recorrer medio Tour del Monte Rosa nos vemos obligados a replantear lo que nos queda de semana debido a los efectos de la altitud, así que nos movemos al otro lado del valle.

Entre el Valsavarenche y el Val di Cogne, destaca una esbelta pirámide con un atractivo casi femenino, denominada LA GRIVOLA (jovencita en el italiano autóctono).

Su cumbre, la segunda más alta del macizo, tras las puntas que conforman el Gran Paradiso, está separada por sólo unos 40 metros de la codiciada raya de los CUATRO MIL. Por esta razón, y porque no dispone de ninguna ruta enteramente fácil no se encuentra entre las más solicitadas.

Cuando te acercas al Val di Cogne se comprende, sin ninguna duda, el por qué de bautizar al único cuatromil  y al Parco Nazionale como el Gran Paradiso.
El Val di Cogne es un paraíso sacado de un cuento, resultando un centro turístico muy bien preparado para la acogida de visitantes que se acercan para caminar, fotografiar y adquirir productos de la región.
Sin embargo, poca información existe sobre LA GRIVOLA, segunda elevación del macizo y de una belleza completamente atrayente…¿POR QUÉ SERÁ?

 Efectivamente, su roca no es la mejor y sus aproximaciones son largas y salvajes, presentando demasiadas razones para que no se convierta en una montaña masificada, sin embargo, ofrece una extraordinaria sensación de SOLEDAD, difícil de imaginar en este mundo alpino de hoy en día.


Todo un misterio gira alrededor de la JOVENZUELA y ojalá que siga así por mucho tiempo!!





Añadir leyenda

Subiendo hacia Vittorio Sella

Amanecer desde el Col de La Noire sobre el Gran Paradiso y Herbetet

No hay comentarios:

Publicar un comentario