¿qué buscas?

martes, 26 de agosto de 2014

ARISTA KÜFFNER, Mont Maudit 4.465m III/D,

“Gran Course” mixto de arista, principalmente en nieve, con pasajes expuestos y pasos de escalada de IV+.

Se trata de uno de los recorridos más famosos de Los Alpes, llegando ni más ni menos, a la cumbre del Mont Maudit, vecino salvaje del Mont Blanc.

La Küffner corresponde a la elegante arista sudeste de la montaña, que sirve de frontera entre Italia y Francia, dividiendo la concentración de agujas graníticas de La Combe Maudit y el caos glaciar de La Brenva.

Tendremos opción de vivaquear en La Fourche, diminuto refugio que se encuentra cabalgando en la cresta de La Brenva, o bien podremos salir madrugando dos o tres horas más desde el refugio Torino.

A mitad de recorrido, el sol nos brindará uno de los mayores espectáculos que hayamos vivido, tiñéndonos con su juego de luces y mostrándonos un sobrecogedor horizonte.

En el camino no encontraremos dificultades excesivas, pero tendremos que contar con una meteo fiable y una buena soltura en este tipo de terrenos, a demás de estar bien aclimatados.


Sin duda, es uno de los más bellos recorridos de arista de Los Alpes, con la guinda de poder terminar en el b, rodeados de su magia glaciar.



Cumbre del Mont Maudit



Mont Blanc du Tacul y agujas del Diablo. Allí están Isra y Boi!!



Chapeau en el Mont Blanc

Regresando del Maudit

No hay comentarios:

Publicar un comentario