¿qué buscas?

martes, 26 de agosto de 2014

el Gran Paradiso 4.061m

El Gran Paradiso, a demás de ser la principal altura de los Alpes Grayanos, entre el Dauphiné y el macizo del mont Blanc, es el único cuatromil que se encuentra, completamente, en territorio italiano.

Sus faldas delimitan el Parco Nazionale del Gran Paradiso, el primer Parque Nacional Italiano, intituido en 1922 tras las peticiones de Vittorio Emmanuele y que, hoy en día, representa uno de los lugares con mayor número de especies del arco alpino, destacando el Stambucco o bucardo alpino, sobre el que se ha hecho labores muy intensas de conservación.

Los más de 2.000 metros de desnivel que separan la cumbre del G.Paradiso de Pont, hay que ganárselos a pie, con el propio esfuerzo y es por eso que su ascensión sea recordada con un buen sabor de boca.

Se trata de una ascensión técnicamente fácil, en la que se recorre bosque, morrenas y glaciares, para terminar con un paso de trepada con mucho ambiente y unas vistas espectaculares de la región, que van desde el Mont Viso, La Barre des Ecrins, el Mont Blanc, Cervino y Monte Rosa.


Enhorabuena María y Gonzalo por los esfuerzos bien luchados y por haber conocido de cerca este rincón tan especial!!

Gonzalo y María. Tras ellos el Paraíso
Subiendo con todo el despliegue de cumbres hasta Los Ecrins.
Cresta final sobre el Glaciar de Tribulazione


María en el paso clave antes de la cumbre.
Con Gonzalo y La Madonna 



No hay comentarios:

Publicar un comentario