¿qué buscas?

sábado, 14 de enero de 2012

Nefropatía al pico Piedrafita

Recorriendo una pequeña arista durante la aproximación


En el primer largo del Nefropatía



Buenas condiciones al comienzo del corredor alternativo

Descendiendo lo que acabábamos de subir


Isra y Julio frente al Piedrafita. A la derecha de la foto se dibuja el Nefropatía.

Muy buenas!
El jueves, después del trabajo, fuimos Julio, Isra y yo a dormir a la cabaña de Bachimaña para, al día siguiente, acercarnos a la cara Este del Piedrafita e intentar subir por un corredor con muy buena pinta, el "Nefropatía". La verdad es que cuando llegamos hasta su base, todavía de noche, el lugar era espectacular, solitario y con inmejorables vistas. Por desgracia, el hielo escaseaba y la calidad de la nieve dejaba mucho que desear. Aún así, probamos suerte, nos prepraramos y ya en el primer largo, el poco hielo que había en los resaltes se caía o podías sentir cómo vibraba... Las condiciones no daban nada de seguridad, así que para abajo... no vaya a ser que nos caiga un pedazo de hielo y nos la prepare.
Al de un rato ya estabamos planteandonos un plan alternativo y era ascender un corredor más a la izquierda que desemboca en la arista de la vía normal, entre el pico de las Marmoleras (según el mapa del IGN) y el Piedrafita. Éste, parecía tener mucha más nieve y ésta ser más compacta.
En efecto, sí que empezó siendo una maravilla, nieve muy compacta, los piolos entraban que daba gusto, las puntas de las botas penetraban lo justo,...
Pero, no era el día... Más arriba, hacia la mitad, la nieve compacta dio paso a los cubiletes que se asemejan al azúcar y no ofrecen ninguna consistencia. Total, para abajo de nuevo.
De todas formas nos pareció una estupenda salida, un lugar espectacular, muchas risas y ya tenemos deberes pendientes para cuando esté en condiciones.
Un saludo y a ver si nos cae alguna nevada más que esto está muy seco!!

2 comentarios:

  1. Aupa Fede...!!! Que envidia nos estás dando con la Saio... A ver cuando hacemos algo con fundamento juntos (prometemos llevar nuestras botas y crampones)jejejeje... Bsotes de las 2

    ResponderEliminar
  2. Ahí, ahí!! Ya sacaremos alguna excursión guapa. Bueno, ahora toca que os cuideis y no pilleis más resfriados. Un besote a las dos.Chao!

    ResponderEliminar