Esta mañana el cielo de Panti se ha despertado nublado, chispeando y recordándonos cómo son esos días de invierno en los que apetece quedarse en casa mirando al fuego. Qué alegría volver a ver nubes!!
Ahí vamos Isra y yo a dar una vuelta por la Ripera, sin tener claro a qué íbamos, pero nos conformábamos con ver nevar y dar una vuelta bajo las enormes paredes de Peña Forato y el Tozal de Ripera.
Crampones, piolos, salchichón y los porsiakas como la cuerda, los tornillos y poco más).
Por el camino nos encontramos con que la cascada que se encuentra bajo la canal del Forato estaba formada, así que nos acercamos a ver qué se podía hacer.
Se trata de una cascada de unos 20 metros o algo más, que comienza con una rampa de hielo que se va empinando poco a poco hasta llegar a una columna a 90º de unos 3, 4 metros de altura.
La cascada estaba chorreando por un lado, pero el hielo no estaba mal en las otras zonas. Los tornillos no entraban del todo mal y los piolos traccionaban que daban gusto. Eso sí, la parte de la columna estaba algo frágil y llena de curiosos carámbanos.
La zona se encuentra bastante seca y las numerosas líneas de nieve y hielo que se forman no están en buenas condiciones, salvo algunas que se encuentran en las zonas altas de la pared.
Esta mañana (27 de Enero 2012) habrán caído unos 4 cms de nieve fresca sin viento que ha dejado una bonita estampa invernal en el valle y no paraban de caer pequeñas coladas de nieve polvo por las paredes.
Muy bonito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario