¿qué buscas?

domingo, 8 de enero de 2012

Cristal en el Peyreget

Bonito escenario frente a los picos de Soques y Soba

Asier, Rubén e Isra en la Arista

Salseando...

VIA CRUCIS +

Crack!!

Corredor SE









Isra gozando después de bajar el corredor E


Ayer fue uno de esos días para disfrutar con los crampones, ya que con las focas poco se podía hacer frente a la brillante capa de hielo que barnizaba el Pirineo. No teníamos claro si ir a un sitio o a otro, pero puesto que Asier y Ruben llegaban al valle sobre las 9, optamos por ir al siempre recurrido Portalet. Al llegar allí nos encontramos con que la bajada hasta el río y los alrededores de la carretera estaban "pa matarse" y era gracioso ver a la gente intentando caminar dignamente sin resbalarse. Eso sí, luego nos tocaría a nosotros...
La Arista Este del Peyreget era una buena opción para darle un poco más de vidilla a la excursión y, una vez arriba, Isra y yo intentaríamos bajar por el corredor E.
En efecto, la arista dio juego, e incluso nos obligó a cambiar el recorrido debido a una placa de viento fisurada que nos encontramos por el camino.
Mientras que Asier y Rubén descendían por la normal, Isra y yo fuimos a ver qué tal estaba el corredor. Como un canto!! Nieve compactada por el viento a más no poder, pero agarraba decentemente. Aún así bajamos con el piolet en la mano porsiaca.
Bajadón, y más abajo, a disfrutar con la nieve primavera de la vertiente sur.
Un placer de salida y a ver si repetimos chavales!!

1 comentario: