¿qué buscas?

domingo, 29 de enero de 2012

Cascade du Lac d'Anglas, Gourette



Sin comentarios...
Cabaña de Coste de Goua.
Cara Este del Pène Sarriere




Jimena dando caña a los brazos.

Jokin en una de las reuniones de la parte izquierda.
Aritz y Jokin antes de partir hacia Gourette




Ayer sábado, optamos por salir un poco del valle para acercarnos a Gourette a ver qué tal estaba la cascada de hielo que se forma bajo el lago de Anglas, en las cercanías del célebre Pène Sarriere.
Tras dar una vuelta por los comercios de la estación de esquí y mezclarnos con la multitud ansiosa por esquiar, nos adentramos en el bosque de hayas que sube por el río Valentin. Increíble, pero cierto, la reciente nevada había cubierto los árboles de nieve y todas las ramas estaban con una fina película blanca, como si se hubiesen petrificado.
La aproximación es muy agradecida, después de atravesar el citado bosque, se llega a una zona más llana bajo la cara este del Pène Sarriere, que enseguida nos hace recordar esas apacibles escaladas veraniegas.
El día es de cuento, solazo y polvo. Qué más se puede pedir?!
La cascada estaba preciosa, con su zona más vertical plagada de hongos de hielo azul y con sus partes menos empinadas cubiertas con una fina capa de nieve.
En su base había unos cuantos hongos y trozos de cascada que se habían caído, pero la zona izquierda (mirando desde abajo) tenía buena pinta.
En ese momento aparecieron Aritz y Jokin siguiendo unas curiosas señales en la nieve, y todo hay que decirlo, nos hizo mucha ilusión que finalmente os animaseis !!!
Jimy estaba en su salsa, cantando, llena de nieve, los brazos "petaos", pero con su mítica sonrisa de oreja a oreja.
Hacia las 2 de la tarde, el cielo se empezó a cubrir y enseguida apareció la débil nevada que se esperaba, sólo que no resultó ser tan suave.
Por fin!!Ya llego el invierno!!

3 comentarios:

  1. thunder!...nanananananananana.......ke bueno el Fede ke me lleva de excursioooooon!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y qué güena la Jimmy que se dejaaaa!!
    tara ra rara rara ra raaa, panammm, panammm
    hard as a rockkk

    Y qué güenos Jokin y Aritz, un gustazo teneros ahí al lado!!

    Un abrazo elementos y elementas!!!

    ResponderEliminar
  3. vaya par de truenos, jajaja preciosa actividad y fantastica compañia. Q mas se puede pedir. si este finde promete, es posible que repitamos. Gracias y siempre es un placer estar rodeado de buena gente

    ResponderEliminar