¿qué buscas?

martes, 4 de febrero de 2014

Free Ride Formigal

El pasado Domingo 2 de Febrero, ante las prometedoras condiciones de nieve fresca caída en Formigal organizamos una salida de Fuera Pista en Formigal.
Esta actividad, conocida como Free Ride o Backcountry a escala internacional, trata de combinar la MONTAÑA con los REMONTES MECÁNICOS de las estaciones de esquí.

Los remontes nos facilitarán al acceso a las partes altas de la estación desde donde iniciaremos la ascensión a los diferentes picos que nos ofrezcan descensos de ensueño, alejados del bullicio y rodearnos del impresionante ambiente de la alta montaña pirenaica.

La práctica de esta actividad requiere mucha experiencia en terreno nevado, ya que no hay señalizaciones, ni servicio de pistas, encontrándonos frecuentemente fuera del dominio esquiable de la estación.

No sólo se trata de ir Fuera de las Pistas y bajar por canales empinados y con rocas, sino que se trata de una actividad que requiere mucha planificación, orden del grupo en los descensos, realizar constantes valoraciones sobre el terreno, las condiciones meteorológicas, nivológicas...

A demás de todo lo que tiene que ver con alta montaña y las capacidades técnicas de cada uno, la práctica del Free Ride, debe comprender un elevado grado de compromiso y respeto hacia los demás usuarios de la estación de esquí, ya que cualquier acto imprudente podría traer graves consecuencias a los esquiador@s que se encuentren por debajo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario