¿qué buscas?

lunes, 25 de febrero de 2013

Collada de Pui Arcol

Buen sábado que pasamos junto a Patxi y Jaime en una salida-cursillo de esquí de montaña.
Después de una buena cena, el sábado salimos hacia la Sarra, en Sallent de Gállego, con intención de ascender al Pico Sanchacollons, un "dosmil setecientos" con una de las palas más bonitas del valle.
La temperatura bajaba unos cuantos grados bajo cero y el viento soplaba con fuerza, así que en ese sentido, nos encontraríamos relativamente refugiados, aunque la nieve no iba a ser de buena calidad.

Aprovechamos para ver la parte alpina del esquí de montaña, ya que Patxi y Jaime ya dominan la parte del descenso. Piolet, crampones, cuchillas, vueltas marías, itinerarios posibles...

Como plan alternativo, elegimos subir a la collada de Pui Arcol (2.342m) ya que la calidad de la nieve se veía mucho mejor que en la parte superior de la Cubetilla y del Sanchacollons. El paisaje, como siempre, espectacular y aún pudimos encontrar unos giros de nieve polvo en las palas superiores.

En resumen: Muchas risas, cosas aprendidas y esperemos que de ahí surgan un montón de salidas juntos.

Un abrazo titanes y nos vemos!

Primeras cuestas de La Cubetilla




En La Cubetilla. Foratata y Picos de Soques

Bajo la preciosa pala del Sanchacollons




Jaime y Patxi. Garmo, Algas y Cerrez


1 comentario:

  1. Qué razón tienes Fede en lo salida-cursillo y que bien lo pasamos.

    Teniendo en cuenta lo que se alargó la cena del día anterior no estaba yo muy seguro de tu capacidad pero me lo dejaste claro cuando "tiraste", cuerdas incluidas, de Pachi y de mí en la parte más complicada.

    Mi primera experiencia en Pirineos de esquí de travesía y con la mejor compañía posible.

    No tardaremos en repetir, esta vez con cuchillas y vuelta maría dominada. Hasta pronto y muchas gracias por tu profesionalidad, paciencia y amabilidad

    ResponderEliminar