¿qué buscas?

domingo, 24 de febrero de 2013

Jabali Freeride Sessions

El pasado 16 de Febrero se disputó, finalmente, la segunda edición de la Jabalí gracias al trabajo de l@s chic@s del DescensoSkiClub (Mikel, Ibón, Idoia...), Javi Mimbrera, Ricardo Montoro,Red Bull, MVM International, Energy, ...
 El lugar elegido fue la vertiente NO del Mandilar, en la estación de esquí de Panticosa.
La zona fue un acierto, buena nieve en la zona alta, pendiente y algún que otro cortado para saltar.
 Los participantes lo dieron todo y pese a algunos fallos organizativos, propios de una segunda edición, el denominador común fue el buen ambiente entre todos los que estábamos.

Para mí, fue toda una experiencia estar allí arriba dando la salida a cada uno/a de los/las riders y, la verdad, es que me moría de ganas por tirarme ladera abajo!
 Los nervios estaban latentes en el ambiente y sólo unos pocos se atrevían a romper el hielo y prepararse para el descenso. A medida que pasaba el tiempo, las ganas de salir crecían y el cortado superior era contínuamente escogido para comenzar las líneas.

Guille Iraizoz, Aymar Navarro, Aitzol Larrañaga, Pedro, Alvaro Robledano, Julen Zabalza, Iñaki, Eukeni, Vanesa, Iñigo, Unai Dieguez, Félix, Hodei, Elena, Gonzalo de Racha... son sólo unos de los muchos jabatos que impresionaron al público y a los que estabamos allí arriba.

Al día siguiente, tuve el placer de guiar al ganador, Eukeni y a Aymar Navarro durante una salida de heliski con la ayuda de los chicos de Helitrans, Haritz y Nacho y bajo el ojo de Mihail..
Una experiencia brutal y en muy buena compañía.

Mucho empeño, valor y calidad. Eso es lo que ofrecieron todos los participantes y procuraremos que en las próximas ediciones, seamos capaces de darles una prueba con todo lo que se merecen.

Un saludo a todos y a ver si, poco a poco, se van puliendo todos los detalles.
Presentación en el telecabina de Panticosa.
Visualizando las líneas


Aymar e Iñaki bajo el Peña Blanca
Unai, preparado para ganar.





El día después con Aymar, Eukeni, Haritz y atrás, Nacho.


Aymar durante uno de los descensos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario