La estación de esquí de Bareges-La Mongie ofrece enormes posibilidades para el esquí "fuera de pista". En su dominio se encuentran dos de los lugares más conocidos del Pirineo, el puerto del Tourmalet y el pico de Midi de Bigorre.
El puerto del Tourmalet divide la estación en dos zonas claramente diferenciadas: Bareges y La Mongie.
Por el Norte se encuentra delimitada por las extensas áreas que forman el macizo del Neouvielle y por el Sur, se alza el célebre pico del Midi de Bigorre y su observatorio.
El Pic du Midi, víctima de la humanización, todavía guarda su encanto y misterio. Para agilizar la subida, desde La Mongie parte un teleférico que en pocos minutos cubre un desnivel de más de mil metros, pero cuando se sale del complejo turístico-científico del obseravtorio, todavía se siente la montaña en todo su esplendor y el respeto hacia ella se hace latente.
La vista es impresionante, una de las mejores. Al estar situado fuera del eje axial del Pirineo, alcanzaremos a ver los picos más representativos de la parte occidental del Pirineo, desde Las Maladetas hasta el Balaitús, Lurien, etc, pasando por el Posets, Monte Perdido, Neouvielle, Vignemale, Ardiden, Infiernos...
El Pic du Midi, ofrece todo tipo de descensos, unos más clásicos y otros más "de pendiente", donde es posible que haga falta combinar técnicas de alpinismo como el rápel y la progresión con crampones y piolet, según las condiciones.
Los descensos cubren como mínimo unos 1.000 metros de desnivel, pudiendo llegar a los 1.800 metros.
En resumidas cuentas, se trata de uno de los puntos neurálgicos del Freeride en el Pirineo y donde la esencia de la Alta Montaña sigue en pie.
Joseba saliendo del Pas de la Crabe |
Eneko disfrutando del curioso paso. |
Alain. |
El observatorio del Pic du Midi |
Comienzo de la Canal que da acceso a la Coume de l'Ours |
Polvorón para Eneko. |
La Norte del Pic du Midi |
1.600 metros de desnivel sin remar!! Y todavía quedan otros 200. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario