¿qué buscas?

domingo, 31 de marzo de 2013

FR Formigal

En Formigal, los amantes del freeride encontrarán buenos lugares para alejarse de la multitud. En el entorno de la estación encontraremos descensos de entre 400 y 750 metros de desnivel a sólo unos pocos minutos de marcha.


Tras haber vivido episodios de altas temperaturas a mediados de la semana, en los que se han registrado numerosos aludes de nieve húmeda, el tiempo ha vuelto a cambiar. Durante los dos últimos días, las temperaturas han descendido e incluso nos han dejado algo de nieve. El manto se ha estabilizado ligeramente y aunque, las capas que descansan bajo las últimas nevadas siguen estando un poco "podridas" se puede esquiar agusto sobre la nieve fresca de las vertientes sombrías.

En las vertientes sur y en los sitios resguardados del viento se han formado placas de viento, que han sufrido una rápida transformación allá donde les dá el sol, volviendo a existir un riesgo notable de aludes de nieve húmeda.

Hoy, junto con Angel, Lourdes y Javi hemos podido disfrutar de los últimos coletazos de la estación, ya que está previsto su cierre para el 7 de este mes.



Angel, y, detrás, el Culibillas

En Portalet

Angel. Tras él, Pabellón, Puerto Rico y Retona.



Lourdes y Javi



Posando frente al Ferraturas, Arriel y Balaitus


No hay comentarios:

Publicar un comentario