¿qué buscas?

jueves, 11 de octubre de 2012

Arista Passet al Marboré

Tras pasar la noche en Torla nos dirigimos con calma hacia las clavijas de Cotatuero y después hacia La Brecha de Ronaldo. El objetivo era atravesar el segundo piso de Gavarnie, pasar la noche por el glaciar de la cascada y , al día siguiente, recorrer la arista Passet hasta la cumbre del Marboré.
El terreno estaba más nevado de lo que nos habíamos imaginado y es que este rincón del Pirineo es una nevera gigantesca.

La arista Passet es la continuación de la cresta de Los Druidas y constituye la divisoria entre la cuenca del glaciar oeste del Marboré y del glaciar de la Cascada. La escalada no es difícil (sólo unos pocos tramos verticales) pero la mochila, las botas y la nieve hacen que la arista cobre unas dimensiones mucho más alpinas y todo ello reforzado por el increíble ambiente dónde se encuentra.

A medida que subimos es inevitable pensar en Celestin Passet y compañía, que hace un montón de años ya andaban por ahí investigando sitios por donde nadie había pasado. Una lección de humildad.



Por el segundo piso de Gavarnie


Cómodo vivac en el Glaciar de la Cascada

Primeros metros de escalada





Ambiente gélido
Glaciar del Perdido y Cilindro de Marboré
Atardecer desde el abrigo del Monte Perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario