¿qué buscas?

domingo, 14 de septiembre de 2014

Arista Forbes a la Aiguille du Chardonnet

El glaciar du Tour… un "desconocido" entre los que centran demasiado su mirada en el Mont Blanc y las más grandes montañas alpinas.

Situado en el fondo del valle de Chamonix, la cuenca del Glacier du Tour, nos reserva un alpinismo especial, con menor masificación y con unos lugares que invitan al contemplamiento.

Como campo base nos servira el refuge Albert Premier, construido a unos 2.700 metros a un centenar de metros sobre el glaciar. Desde allí tendremos accesos a la mágica meseta glaciar del Plateau du Trient, a la Aiguille du Tour, la Aiguille du Chardonnet y a una de las más conocidas travesías de los Alpes: La Chamonix-Zermatt.

En nuestro caso, dadas las espléndidas condiciones que se reunían en la arista de Forbes, una de las más bellas de todos los Alpes en este nivel de dificultad según varios autores, nos decantamos por ella.
Se trata de una bella arista de nieve y roca, en la que tendremos que sortear, escalar y destrepar varios gendarmes de una roca de primera calidad.
 El acceso tampoco tiene ningún desperdicio: amanecer llegando a la arista, sèracs, rimada, espléndidas vistas… qué más se puede pedir.

Una actividad cinco estrellas, apta para los que ya están iniciados en este maravilloso mundo alpino y quieran enamorarse de las aristas de nieve y roca!!
Un recorrido que no debe faltar!


Morro del glaciar du Tour

Aproximando al inicio de la arista durante el amanecer

Sandra en los primeros metros de trepada

Desfile de Nortes: Courtes, Droites y Verte




Descendiendo hacia la rimada

Aiguille du Tour y Purtscheller






1 comentario: