¿qué buscas?

martes, 24 de junio de 2014

Vuelta al Parque Nacional de Ordesa

Gracias a ALCORCE AVENTURA, este fin de semana hemos compartido una preciosa vuelta por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido junto con un grupo de montañeros de León.

Debido a la inestabilidad meteorológica, no pudimos completar uno de los objetivos de la salida: ascender al monte Perdido, pero a cambio, optamos por adentrarnos en el largo y bien conservado valle del río Bellós, más conocido por Cañon de Añisclo, donde podemos encontrar una flora con más de 80 especies endémicas del Pirineo, es decir, que únicamente se pueden encontrar en estas montañas.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es el segundo parque nacional fundado en España, tras el de Picos de Europa, declarado también, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En él, el paisaje es sobrecogedor. Las verticales murallas que protegen al río Arazas, el terreno lunar de sus altiplanos y las especies que en él habitan bien merecen una visita.

Cascada de Cotatuero

Carlos, Ara y Bea, bajo las paredes del Gallinero

Entrada a las Clavijas de Cotatuero



Admirando las idílicas murallas de La Fraucata

Sarrio

Brecha de Rolando


Arkaitz 

Hacia el Cuello de Góriz

Atendiendo a las explicaciones de Arkaitz


La Fuen Blanca, una maravilla natural



2 comentarios:

  1. Muchas gracias Fede, Arkaitz y Román x estos dos estupendos días. Pena de Monte Perdido......para otra ocasión
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Buenas Teresa! Me alegro que hayáis disfrutado. Nosotros también estuvimos muy a gusto con semejante cuadrilla de leoneses (y gallegos). Un abrazo a todos de nuestra parte y nos vemos en la siguiente!! Pasad buen verano!

    ResponderEliminar