¿qué buscas?

viernes, 2 de mayo de 2014

AIGUILLE DU MIDI : Mallory - Eugster

Hace días que Isra y yo teníamos en mente, el descenso de la cara norte de l'Aiguille du Midi. Algunas miradas con prismáticos y algunas huellas, sirvieron para reforzar la idea de bajar por la Mallory - Eugster.

Ayer, sin más pensar, con una cuerda y el material de alpinismo en la mochila, comenzamos los primeros giros. Ahí delante, nos esperan 1.000 metros de desnivel, algunos rápeles y una constante incertidumbre. Nos vemos capaces de bajar, pero siempre quedan dudas. Nos estamos metiendo en uno de los más conocidos descensos del "esquí extremo", en un pedacito de historia y en "toda una aventura" para nosotros.

Para muchos locales, será un paseo, pero para nosotros es algo grande que nos lleva atrayendo desde hace tiempo. Un mito del esquí, por donde Mallory y Porter (los primeros ascensoristas), en 1919, no se hubieran imaginado que aquello se podría descender así.

Un descenso muy especial, compartido con un amigo especial…donde no faltaron momentos estresantes ni de felicidad.

En la parte superior encontramos muy buena nieve polvo, que poco a poco, se iba mezclando con secciones de nieve dura y hielo, donde nos ayudábamos con el piolet. Hicimos 3 rápeles, unos de ellos de 60m, aunque en algún tramo de hielo quizás se podrían hacer algunos abalakovs.

Aquí van algunas fotos de Isra y mías.


Descendiendo en escalera, el corto tramo de hielo que corona la rimaya.

Isra antes de saltar la rimada.

Uno de los flanqueos. Abajo se ve el collado al que tendríamos que llegar y el que separa la Mallory, de la Eugster.

Primer rapel


Isra al fin del primer rapel.


Uno de los pasajes claves.


Buenos momentos



No hay comentarios:

Publicar un comentario