¿qué buscas?

sábado, 22 de marzo de 2014

CURSO 5 días en Agües Tortes

El PARQUE NACIONAL DE AIGUES TORTES, situado a caballo entre las comarcas catalanas del Valle de Aran, Pallars jussá, Pallars Sobirà y la Alta Ribagorza, presenta uno de los paisajes más idílicos que se pueden encontrar en los Pirineos.

La enorme cantidad de lagos de montaña, hacen de este espacio protegido, uno de los destinos montañeros más solicitados. Prueba de ellos son la cantidad de grupos, la mayoría provenientes de otros países, que se encuentran recorriendo las diferentes travesías posibles entre la extensa red de refugios de montaña.

Esta vez, habíamos programado un CURSO de 5 días para los miembros del CAF (Club Alpino Francés) a través de los refugios de Restanca, Ventosa i Calvell y Colomers, donde hemos trabajado a fondo aspectos relacionados con el trazado de itinerarios invernales mediante raquetas (orientación, acompañamiento de grupos, primeros auxilios, avalanchas, etc), a demás de subir a uno de los grandes picos de la zona: El Montardo y casi hasta la cumbre de Punta Alta de Comalesbienes.

Como de costumbre, ha sido un lujo poder desempeñar labores formativas para el Club Alpin Français y poder hacerlo junto a uno de los mejores Accompagnateurs en Montagne que he conocido: Roland Petit, gran conocedor del Pirineo, su cultura, su historia y su fauna.

Un saludo para todos: PAU, CORINE, THIERRY, JERÒME, SEBASTIEN, MARCEL, MICHAEL y ROLAND.

Y otro saludo para los guardas Mariano y Josep (Restanca), Miguel (Ventosa i Calvell), Sergi y Miquel(Colomers) que nos han tratado como en casa. A ver si no vemos pronto!




El grupo al completo: Thierry, Sebastien, Pau, Michaël, Corine, Marcel, Roland y Jeròme

Momentos de relax.


Discutiendo sobre las diferentes lecturas del mapa.


Rumbo a Ventosa

Bajo las Agujas de Travessani



2 comentarios:

  1. Un très bon stage que tu as géré efficacement ,merci,Corine

    ResponderEliminar
  2. Merci Corine.
    Il à été une très jolie expérience, et j'ai espère que vous aimerez bien les encadrement des groupes!
    On se voir aux sommets des Pyreneés!!! à bien tôt!

    ResponderEliminar