¿qué buscas?

lunes, 20 de mayo de 2013

Esqui de montaña: Arnales - Sallent de Gallego

El Arnales (3.002m), fiel compañero de los Picos del Infierno, posee muy buenos descensos, tanto hacia el Balneario, los Ibones Azules como hacia Sallent de Gállego.
Dependiendo de las condiciones y del nivel que tengamos, podremos subir hasta las inmediaciones de la cumbre con esquí, concretamente hasta el collado que se forma entre el Arnales y Los Infiernos.

Hay varias posibilidades para ascenderlo y cada una con sus propias dificultades bien difereciadas. Podremos recorrer su larga arista NE, subir por las laderas Este u Oeste, trepar por la arista que lo une al Pico Pondiellos o podremos tener el placer de subir por el austero nevero de Arnales y hacer una corta trepada hasta el collado.

Todas ellas nos dejarán con buen sabor de boca y una vez en la cumbre, nos obsquiará con unas magníficas vistas sobre el Balneario de Panticosa.

Si queremos adentrarnos en el macizo de los Argualas y conocer varios de sus rincones, el descenso hasta Sallent de Gállego, no defraudará ni al más exigente. Eso sí, habrá que estar preparado para poner y quitar las pieles de foca unas cuantas veces.

1.500 metros de desnivel nos aguardan!



Guille y Javi subiendo hacia la Mallata Alta de Argualas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario