¿qué buscas?

martes, 16 de abril de 2013

La Grave: Pais de La Meije

En el valle del Romanche, uno de los principales ríos que alberga el macizo alpino de los Ecrins, se encuentra el pequeño pueblo de La Grave. Pese a que para muchos, representa uno de los principales hitos del free-ride europeo, La Grave sigue siendo una pequeña aldea de montaña, sin grandes construcciones, y donde se respira perfectamente la grandeza de Los Ecrins.

El teleférico, acercará nuestros ojos a los imponentes glaciares colgantes del Rateau y La Meije, para dejarnos con la boca abierta, y nos depositará sobre el agradable glaciar de La Girose, contrastando la estrechez del valle del Romanche con la sensación de amplitud que se percibe a 3.600 m.

Allí arriba sólo hay dos pistas pisadas alrededor de un humilde teleski de La Girose.
 El resto... imaginación.
 Multitud de líneas descienden desde lo alto, sin balizamiento, sin protecciones, sin servicio de pistas... Cada uno elige su itinerario según sus posibilidades, su nivel y el material de alpinismo del que disponga.

De nuevo, hemos tenido la suerte de volver a recorrer las laderas que bajan desde esta parte de Los Alpes, esta vez junto con Félix, Bruno y Valen.

Ambientazo, buen humor y muy buenas esquiadas!



Por el glaciar del Rateau





No todo va a ser teleférico!

Una de las líneas que bajas de Les Triffides.

Buen momento en el que nos pilló Félix. Admirando los seracs del Rateau.

Rapelando La Voute, para acceder al encajonado canal de desagüe del glaciar.

Bruno, a puntito de darse el gustazo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario