¿qué buscas?

lunes, 10 de septiembre de 2012

II Jornadas de Montaña de Panticosa

Durante este pasado fin de semana han tenido lugar las segundas Jornadas de Montaña de Panticosa que organiza el Ayuntamiento con el fin de acercar al público las diferentes actividades que se pueden realizar en nuestras cordilleras.

Para ello, se ha contado con la experiencia de Mikel Zabalza, Álvaro Novellón y Jose Antonio Torrijos, quienes nos han mostrado la de cosas que se pueden llegar hacer en la montaña a través de espectaculares imágenes.

Así mismo, se ofrecían cursos gratuitos de diferentes niveles de escalada y autorrescate, así como excursiones guiadas.

El curso de autorrescate en escalada, que he tenido el placer de impartir junto a Salvador López, ha resultado muy interesante, divertido y espero que sirva de ayuda para los que hayáis participado. En él hemos repasado conceptos, practicado maniobras básicas y simulado diferentes incidentes habituales con sus correspondientes soluciones.

En resumen:
Nudos.
Aseguramientos.
Montaje de reuniones y rápeles.
Escalada varios largos.
Métodos de fortuna.
Maniobras de socorro.

A ver si , poco a poco, van teniendo mayor aceptación, ya que creo que es una oportunidad buenísima para conocer gente, compartir experiencias, aprender y , sobre todo, pasar un buen fin de semana.

Agradecer la labor que ha hecho el Ayuntamiento de Panticosa para que se lleven a cabo estas Jornadas.

Ahí van algunas fotos de los cursos...


Aupa Eneko!



Prácticas en Forronías

Definición de concentración.


Tras los conceptos básicos, toca simular situaciones reales.
Miguel y Juande esperando a ser socorridos.

Salva y Marcos

Ascenso por cuerda fija con diferentes aparatos.

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por todo lo que nos habéis enseñado, con unos "profes" así da gusto, nos vemos en la montaña,(jejeje ahora un poco más seguros), un abrazo a todos y gracias en especial a ti Fede,a Salva y a todos los compañeros de Curso, Un placer...Miguel

    ResponderEliminar
  2. Joe, vaya piropos Miguel!
    Las gracias son vuestras por haber soportado la chapa que os dimos... Menos mal que aparecisteis por ahí y con ganas de aprender, que si no, no sé qué hubiéramos hecho. Espero que poco a poco se vaya animando más gente y podamos repetir este tipo de eventos.
    Bueno, pues un abrazo y seguro que nos vemos pronto!
    Hasta otra!

    ResponderEliminar