¿qué buscas?

viernes, 7 de septiembre de 2012

Salvaje Montañesa

Seguimos en los Pirineos, en esa cordillera que a muchos nos atrapa por sus gentes, su paisaje, su cercanía...  pero el Sobrarbe destaca especialmente por su misticismo, por sus abandonados pueblos, que hablan por sí solos,por las estaciones de esquí, que brillan por su ausencia y  por su geografía, que nos invita a imaginarnos la fuerza con la que fue moldeada la cadena pirenaica.

Bien visible desde Aínsa, se encuentra la Peña Montañesa, que con sus enormes farallones calcáreos domina con fuerza el valle del Cinca y ofrece una escalada espectacular sobre una roca excepcional, que bien conocen Arkaitz e Iker, y con quienes tuve el placer de compartir unas rutas realmente buenas: Fantastischen y Ordesa en Montañesa.

Para la primera, tendremos que acercarnos en vehículo hasta La Collada (1.550m) y descubrir el salvaje paisaje que se encuentra tras ella. La vía, abierta por Albert Salvadó, Unai Mendía y compañía, recorre en 6 largos un muro compacto que nos deleitará con fisuras, finos pasos de placa y pequeños desplomes.
Fantástica ruta, mantenida y sobre roca muy buena!
A ver si liamos otra titanes!




Arkaitz en el placón del primer largo.




Enseguida va ganando ambiente.

Iker, con estilo



Paso clave del 5º largo








No hay comentarios:

Publicar un comentario