¿qué buscas?

jueves, 2 de enero de 2014

CIRCULAR BRAZATO , por los bosques del Balneario

El Balneario de Panticosa, situado al Este del macizo de los Infiernos y Argualas, nos brinda un buen abanico de posibilidades en el valle de Tena, no sólo por la cantidad de itinerarios de CALIDAD, sino que, por su situación geográfica, puede solucionarnos más de un quebradero de cabeza originado por las condiciones meteorológicas.

A veces, cuando en la zona francesa del Portalet la visibilidad es prácticamente nula y el ambiente desagradable, será mejor acercarnos al Balneario para aprovecharnos de los bosques y de la barrera natural que componen los citados macizos tensinos.

A cambio, si lo que buscamos es un recorrido fácil como los que nos ofrecen los itinerarios del Portalet, tendremos que dar más de una vuelta a los mapas y encontrar alguna vuelta que se adapte a nuestras necesidades.

En esta ocasión, durante las salidas que hemos hecho con Fermín, quien buscaba acercarse al mundo del esquí de montaña, tuvimos que sacrificar las SUAVES PENDIENTES del Valle de Aneou por la mejor visibilidad y menor viento que suele ofrecer el Balneario, en concreto, por el precioso Barranco de Brazato y sus bosques, más exigentes, pero increíbles. Vistas de Los Forátulas, Tablato, Garmo Negro, Argualas, Infiernos, Arnales, así como de la peña Telera.



Al fondo, Los Picos de Brazato y el Tablato.

Tablato y Forátulas






No hay comentarios:

Publicar un comentario