¿qué buscas?

miércoles, 27 de junio de 2012

Tour del Vignemale

Debido a su latitud y a su modesta altura, en el Pirineo no abundan los paisajes glaciares. De hecho, hoy en día, los glaciares pirenaicos se pueden contar con los dedos y su aspecto no se asemeja a las grandes extensiones nevadas escoltadas por enormes grietas y seracs.
Sin embargo, uno de los recuerdos de la última era glacial lo podemos encontrar en el macizo del Vignemale, gracias a la segunda extensión nevada de los Pirineos, el glaciar de Ossoue y al impresionante circo de Gaube, donde su glaciar nos da una idea del aspecto que, hace años, tenían estas montañas.

El pasado viernes, comenzamos desde Bujaruelo, junto con Arturo, Belén y Alberto la vuelta al macizo del Vignemale. De esta forma, se tiene una completa percepción de las dimensiones de este coloso de los Pirineos, admirando cada una de sus vertientes y llevando nuestra imaginación a la época en que el hielo cubría los valles.

Espero que os gustase la travesía y que lo pasaseis tan bien como yo.


En el glaciar de Ossoue.

Junto a la salida del couloir de Gaube

Trepada a la cima

Albert, Arturo, Belén y yo
En la cresta de Clot de la Hount

Amanecer desde Oulettes


Un abrazo!

1 comentario:

  1. Aupa Fede!

    Sin duda lo pasamos tan bien como tú,fue una bonita experiencia con una compañía inmejorable. A ver si este verano podemos hacer otra. De momento ya estoy pensando en otras montañas...

    ResponderEliminar