¿qué buscas?

sábado, 8 de octubre de 2011

Èperon de la Vierge, Pointe Emmanuelle



Poco duró el "adiós" que eché al Midi el Viernes pasado.... Esa misma tarde llegaron los mensajes al móvil, después de estar desconectado por un par de días. Una de esas llamadas fue de Angel, proponiendo una de sus escaladas que tanto le gustan, y cómo no, en el Midi.
Qué alegría!
Otra vez a saludar al gigante francés!

Esta vez se trataría de una visita relámpago a la Punta Emmanuelle, en el Petit Pic du Midi d'Ossau. La vía propuesta era el Espolón de la Vierge, un elegante recorrido de 200 metros de desnivel que mezcla diedros, aristas, chimeneas y todo sobre buena roca.

Levábamos unos días de anticiclón en el Pirineo, así que quedamos con la calma. A las 9:30 en Panticosa, sin nubes y un montón de madrugadores aprovechando el buen tiempo para salir al monte.

Después de saludar a Karine, la guardiana de Pombie, nos dirigimos hacia el comienzo del espolón y sobre las 12 estábamos comenzando a escalar. Chimenea estrecha, repisa, fisura, arista, fisura, chimenea, cresta afilada, bloques, diedro fino, terraza... y en dos horas y algo estábamos en la cumbre. Pocos metros de recorrido para la gran variedad de pasos.
Una vía muy disfrutona y totalmente recomendable.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario