¿qué buscas?

miércoles, 27 de junio de 2012

Rebuffat al Aiguille du Midi

El sol empezó a brillar con fuerza y las predicciones de Meteo-Chamonix se estaban cumpliendo al pie de la letra como de costumbre. La nieve depositada en las paredes del macizo se estaría cayendo, así que cogimos los bártulos, la tienda y comida y nos acercamos al Valle Blanco para afincarnos durante unos días y poder aprovechar al máximo los últimos días de estancia en el valle de Chamonix.

Como llegamos por la tarde al Aiguille du Midi, aprovechamos para escalar un poco en su cara sur. La Rebuffat  es una vía que se ha convertido en clásica, debido a su moderada dificultad, la calidad de su roca y  la leve aproximación desde la estación superior del teleférico del Aiguille du Midi.
Nosotros no tuvimos problemas de masificación, ya que entrábamos tarde y debido a que todavía quedaba nieve en algunos puntos de la pared, la gente no se animaba a hacerla.
Se trata una vía muy recomendable para un primer contacto con el increíble granito rojo, propio del macizo del Mont Blanc y como parte de la aclimatación.

Cara Sur del Aiguille du Midi


Jokin saliendo hacia la travesía del segundo largo.

Granitazo!

Sombras del cresterío de Cosmiques.

En los largos superiores.

Crakman

No hay comentarios:

Publicar un comentario